“Son mitos y leyendas”: Benedetti insiste en defender la participación en política de Petro
Mientras crecen las quejas y alertas por la presunta participación en política de funcionarios del Gobierno Nacional, en especial del presidente Gustavo Petro, el ministro del Interior, Armando Benedetti, volvió a salir en defensa y cuestionó las restricciones que existen en Colombia para los servidores públicos en materia electoral.
“Son mitos y leyendas”: Benedetti insiste en defender la participación en política de Petro El ministro del Interior, Armando Benedetti, defendió la participación política de funcionarios del Gobierno Nacional, argumentando que la ley colombiana es obsoleta e hipócrita. Sostuvo que la participación indebida solo se configura al utilizar el cargo o recursos públicos para favorecer campañas, no al realizar análisis políticos. Benedetti también negó que el presidente Petro persiga a medios de comunicación y afirmó que él mismo no está participando activamente en política desde el Gobierno.
- El ministro Armando Benedetti cuestiona las restricciones a la participación política de servidores públicos en Colombia.
- Benedetti argumenta que muchas críticas al Gobierno se basan en mitos y leyendas sobre la norma de participación política.
- Asegura que la participación indebida ocurre solo al usar el cargo, recursos públicos o autoridad sobre subordinados para favorecer campañas.
- Califica la legislación colombiana como “obsoleta e hipócrita”, comparándola con sistemas donde jefes de Estado participan activamente.
- Niega que el presidente Petro promueva candidaturas o induzca al voto, sino que realiza análisis políticos.
- Desmiente versiones sobre órdenes de Petro para cerrar medios y lo describe como no vengativo.
- Benedetti afirma que no está participando activamente en política desde el Gobierno, aunque reconoció estar “ayudando”. https://www.elcolombiano.com/especiales/elecciones-2026/armando-benedetti-defendio-participacion-politica-petro-BB37056007
Write a comment